lunes, 16 de noviembre de 2009

En Portimao terminó la aventura del equipo Kawasaki Provec Motocard.com.

Por primera vez en la historia del Campeonato del Mundo Super Sport un equipo español tomaba la etiqueta de equipo oficial de fábrica con el apoyo de Kawasaki.
Y como no, Motocard se sumó a este excitante proyecto para el motociclismo español.
Los protagonistas serian Joan Lascorz y katsuaki Fujiwara montados sobre una Kawasaki ZX-6R, dirigidos por Guim Roda del antiguo equipo Glaner.
Joan había demostrado que podía estar delante, pero no se sabía como encajarían las piezas este primer año.
La verdad es que todo el mundo estuvo a la altura y sólo dos problemas técnicos, el increíble pinchazo en Valencia y la rotura del embrague en la última carrera, dejaron a Joan cuarto del mundial de Súper Sport 2009.

A Fuji le costó más adaptarse a la moto y al equipo, aunque en las últimas carreras se acercaba a las primeras posiciones. Al final quedó décimo de la general.

Un sentimiento agridulce, pero con muy buenas sensaciones para el año que viene.
Así despedía el fin de semana en Portimao y la temporada su director deportivo Guim Roda:

Guim Roda (Director Deportivo del Team Kawasaki Provec Motocard.com) hacía balance de todo el trabajo: “El balance final del año ha sido muy positivo y mañana lunes ya empezamos a trabajar. El martes y miércoles entrenamos para preparar el 2010, que espero podamos dar la campanada. En cuanto al fin de semana, todo iba redondo con Joan hasta que hemos tenido el problema del embrague. Ha sido un fallo de montaje y basta. No podemos más que analizar el motivo, dar las soluciones oportunas y que no se repita. No es justo terminar de esta manera, pero mejor así, para que nadie se confíe el año que viene, ya que si te relajas un momento, se va todo al traste. Otra vez agradecer a Motocard, Kawasaki y todos los patrocinadores, el haber apoyado todo el proyecto. Hasta el año que viene.”

viernes, 13 de noviembre de 2009

Jonathan Barragán arrasa en el Motocross MX Elite de Talavera de la Reina




El piloto de la compañia de seguros AMV, Jonathan Barragán, arrasó en la última prueba del Campeonato de España de Motocross MX Elite, celebrada en el circuito 'Cerro Negro' de Talavera de la Reina, en Toledo.

Barragán, que ha demostrado durante toda la competición su carácter de ganador nato, despidió la temporada y su dorsal número 1 por todo lo alto ante un público entregado que supo reconocer el esfuerzo del piloto con un ritmo trepidante, que le permitió alzarse con la victoria, mostrando un estado de forma muy superior al del resto de sus rivales.

Al finalizar la prueba, Jonathan Barragán tuvo unas palabras para depedir por todo lo alto una temporada que, aunque ha estado plagada de lesiones, ha sabido rematar como el mejor de los campeones: "Despedimos una temporada bastante complicada, en cuanto a lesiones se refiere, y cerrar un ciclo con una triple victoria es la mejor forma de encarar un nuevo reto con toda la ilusión del mundo".

jueves, 15 de octubre de 2009

El piloto de AMV se queda fuera del podio en la penúltima prueba del Campeonato de España Motocross MX Elite




El piloto de AMV, Jonathan Barragán, ganador de la edición 2005 del Campeonato de España Motocross MX Elite, se quedó con un mal sabor de boca durante la penúltima prueba de la actual edición del campeonato celebrada en Cordoba, en Almodóvar del rio.

Los entrenamientos parecieron ser un aviso a los demás pilotos de la excelente forma de Barragán, el cual lideró las primeras dos mangas de forma impecable.

La tercera manga sorprendió a un Barragán desafortunado que debido a un fallo en el motor tuvo que decir adiós a su puesto en el podio de forma inmerecida.
Todavía queda una prueba para el Campeonato de España de Motoross MX Elite y el piloto de la aseguradora de motos, AMV, espera tener la misma forma fisica y un poco más de suerte.

Barragán, subraya en una entrevista sus ganas de empezar la próxima temporada y no esconde su profunda decepción frente a tanta mala suerte.

Esperemos que la ultima prueba sea de dominio de Jonathan, que se lo merece totalmente!

lunes, 17 de agosto de 2009

Seguros para motos: extensiones




Al igual que los dueños de coches, los propietarios de motos también están obligados a contratar un seguro para su vehículo, cuya tarifa variará en función de las extensiones contempladas en los distintos seguros para motos y dependiendo de la compañía de seguros.

En general, antes de asegurar una moto se debe constatar con la compañía aseguradora cuáles son las coberturas de seguros que se requieren en función del país en el que se resida, aunque, en general, hay una serie de cuestiones específicas que influyen y varían el precio del seguro como la edad del propietario, los años de experiencia pilotando motos, el lugar de residencia y las características técnicas de la moto.

Otras cuestiones que influyen en el precio del seguro son el tipo de moto que se posea (en cuanto a morfología), los años que tenga la motocicleta, el kilometraje que realiza y el lugar donde se resguarda, es decir, si la moto se guarda en un garaje o se mantiene al aire libre.

Además, las compañías aseguradoras también ofrecen descuentos a la hora de contratar el seguro, dependiendo, según el caso, de la contratación de seguros múltiples, de la experiencia del piloto o de la realización de cursos de conducción.

lunes, 13 de julio de 2009

El equipo Onde 2000 no correrá más en Moto GP



El equipo de Moto GP Onde 2000, representado por el piloto español Sete Gibernau y propiedad del constructor y promotor Francisco Hernando, se ha retirado de la categoría reina del motociclismo debido a "la crisis que mundialmente se atraviesa".

Así lo ha comunicado a los medios de comunicación el Grupo Francisco Hernando, que en un comunicado ha confirmado que "el equipo de Moto GP Francisco Hernando no terminará la temporada 2009 del mundial de motociclismo, en el que estaba compitiendo".

Esta decisión del Grupo Hernando se produce después de que el famoso constructor decidiera abandonar el pasado mes de junio su macrourbanización ubicada en la localidad toledana de Seseña, donde planeaba construir 13.508 pisos. Según el comunicado emitido, este Grupo "ha decidido centrarse en las inversiones exclusivas del sector, enfocando todos sus esfuerzos económicos en todos sus proyectos como promotores y constructores".

De esta manera, Sete Gibernau, que se había reincorporado a la parrilla de Moto GP después de dos años inactivo, se queda sin equipo a mitad de la temporada.

miércoles, 17 de junio de 2009

Entrevista a Nani Roma


Nani Roma visita AMV el día 20 de mayo y contesta a todas las preguntas de la compañía aseguradora, y en especial todo lo relacionado sobre la Fundación que lleva su nombre.

Durante la entrevista, Nani cuenta todo el proyecto que está llevando a cabo para la construcción de hospitales infantiles de Dakar, para conseguir comida, mosquiteras y medicamentos además de obtener biberones para bebes.

Todo esto, se llevará a cabo en África donde los niños necesitan ayuda para que puedan sobrevivir en mejores condiciones de vida.

Además de los proyectos africanos, la Fundación Nani Roma tiene otros más inmediatos en España, donde se tiene pensado impartir talleres en algunas cárceles para que los presos puedan colaborar con los hospitales infantiles de África.

Por otro lado la fundación contribuye, con el apoyo de empresas como La compañia de seguros AMV y Repsol además de personas anónimas, ayudando chicos jóvenes que empiezan con el enduro aportando motos y material para las carreras.

Está claro, dice Nani, “que hay mucho por hacer, por lo tanto se seguirá trabajando constantemente para ver los proyectos abiertos y trabajar para que vayan tomando forma”.

lunes, 18 de mayo de 2009

Lorenzo ha vuelto: gana en Francia y recupera el liderato del Mundial de MotoGP

El Gran Premio de Francia de MotoGP fue escenario de una vuelta a lo alto del podium de Jorge Lorenzo que logró una trabajada victoria.

Las dos carreras que se compitieron en Le Mans, la primera sobre mojado que deparó una buena salida por Pedrosa aunque no logró afianzarse delante y seguir el ritmo de Lorenzo; y la segunda que empezó a la quinta vuelta con Rossi en dificultades. El Dottore tampoco pudo con el madrileño y después de haber entrado tres veces en boxes se cayó, fue penalizado y quedó último.

Un domingo lleno de golpes de efecto que ha visto cambiar así, otra vez, la clasifica general del mundial de la categoría reina de Moto GP.