Después de la grave caída de Valentino Rossi que ha hecho que no pudiese participar en estas tres últimas carreras, recibimos noticias de parte del propio piloto italiano, que ya está trabajando en su recuperación.
El piloto declara echar de menos a su moto y anticipa a sus aficionados que si la rehabilitación siguiera bien como hasta ahora, muy probablemente volvería a correr para el Gran Premio de la República Checa en Brno.
Una muy buena noticia para sus seguidores, pero también para todos los demás aficionados ya que un campeonato del mundo sin el Dottore no es lo mismo.
Por nuestra parte deseamos una pronta recuperación al piloto y que vuelva a las pistas para seguir regalándonos grandes emociones y espectáculo.
Si queréis leer su carta podéis dar un vistazo aquí.
Blog dedicado a las motos, a los seguros y a las carreras. Un espacio de alta velocidad.
lunes, 28 de junio de 2010
viernes, 21 de mayo de 2010
Asegurar la moto contra el robo
Al decidir comprar una moto, una de las principales preocupaciones es que te la puedan robar. Para que el riesgo sea lo más bajo posible hay que tener en cuenta varias cosas.
Ante todo la necesidad de dejar el vehículo en un garaje, sobre todo durante la noche, momento en el que los ladrones lo tienen mucho más fácil, aun más si vivimos en zonas apartadas y con poco tráfico.
Lamentablemente el peligro no se encuentra solo por la noche, sino que el día muy a menudo nos esconde sorpresas desagradables, así que siempre, y digo siempre, cerrad vuestra moto con un candado. Es cierto que cualquier candado se puede abrir, pero no ponerlo facilitaría mucho el trabajo al ladrón. ¿No creéis?
Obviamente, no hay que olvidar asegurar la moto con un seguro a todo riesgo y contra el robo y, si eso, un amuleto de la suerte para los mas supersticiosos :-)
Ante todo la necesidad de dejar el vehículo en un garaje, sobre todo durante la noche, momento en el que los ladrones lo tienen mucho más fácil, aun más si vivimos en zonas apartadas y con poco tráfico.
Lamentablemente el peligro no se encuentra solo por la noche, sino que el día muy a menudo nos esconde sorpresas desagradables, así que siempre, y digo siempre, cerrad vuestra moto con un candado. Es cierto que cualquier candado se puede abrir, pero no ponerlo facilitaría mucho el trabajo al ladrón. ¿No creéis?
Obviamente, no hay que olvidar asegurar la moto con un seguro a todo riesgo y contra el robo y, si eso, un amuleto de la suerte para los mas supersticiosos :-)
Etiquetas:
asegurar moto,
comprar moto,
seguros motos
jueves, 11 de marzo de 2010
AMV patrocina el día del trial indoor en Madrid

Los pilotos que participarán son Toni Bou, Albert Cabestany, Adam Raga, Jeroni Fajardo, Takahisa Fujinami, James Dabill, Alexz Wigg, Loris Gubian y Alfredo Gómez.
En la clasificación provisional Toni Bou se encuentra en la primera posición por 55 puntos, a 5 puntos de Cabestan, que tiene 50, y justo después Dabill con 40 puntos. Las citas con el trial indoor no acabarán en Madrid, seguirán a lo largo del mes los días 20 y 27 de marzo, regalando fuertes emociones a los aficionados.
Las entradas tienen un coste de 15 euros compradas con antelación, y de 18 si se compran el mismo día de la competición.
¡Así que adelante, no esperéis y animaros, no os arrepentiréis!
Para tener más información podéis visitar la web oficial del trial indoor de Madrid.
Etiquetas:
compañía de seguros,
trial indoor
jueves, 11 de febrero de 2010
Aspectos a tener en cuenta a la hora de asegurar ciclomotores

En ocasiones nos llenamos de dudas a la hora de asegurar nuestro ciclomotor, ya que siempre tenemos que valorar precios, la amplitud de las coberturas, el periodo de vigencia, etcétera.
Entre los aspectos que siempre deben entrar en juego para ver cuál es aquel que más se ajusta a nuestras posibilidades juega un papel casi determinante el precio de la póliza. En este punto nos encontramos con enormes diferencias entre unas compañías y otras. En la actualidad, cada vez es más fácil asegurar ciclomotores, ya que es un mercado que se encuentra en continuo crecimiento, por lo que cada vez nos encontramos precios más económicos.
Conviene saber que existe obligación por ley de contratar el seguro obligatorio para todas las personas que tengan un ciclomotor, al igual que ocurre con los coches, motos o quads. Este seguro cubre todos aquellos daños que podamos ocasionar con el uso del ciclomotor, tanto en percances en los que se vean envueltos otros ciclomotores, motos y coches, como contra personas o mobiliario urbano.
También es bueno saber que las condiciones al asegurar ciclomotores no dependen para nada del sexo ni de la edad ni de la experiencia que tenga la persona en cuestión en la conducción de este tipo de vehículos. Por último, hay que destacar qué aspectos cubre este tipo de seguro. La responsabilidad civil ante daños causados, la defensa penal en caso de imputación por accidente, la reclamación de daños y la asistencia tras el accidente forman parte de algunas de las coberturas que ofrecen las compañías de seguros.
Entre los aspectos que siempre deben entrar en juego para ver cuál es aquel que más se ajusta a nuestras posibilidades juega un papel casi determinante el precio de la póliza. En este punto nos encontramos con enormes diferencias entre unas compañías y otras. En la actualidad, cada vez es más fácil asegurar ciclomotores, ya que es un mercado que se encuentra en continuo crecimiento, por lo que cada vez nos encontramos precios más económicos.
Conviene saber que existe obligación por ley de contratar el seguro obligatorio para todas las personas que tengan un ciclomotor, al igual que ocurre con los coches, motos o quads. Este seguro cubre todos aquellos daños que podamos ocasionar con el uso del ciclomotor, tanto en percances en los que se vean envueltos otros ciclomotores, motos y coches, como contra personas o mobiliario urbano.
También es bueno saber que las condiciones al asegurar ciclomotores no dependen para nada del sexo ni de la edad ni de la experiencia que tenga la persona en cuestión en la conducción de este tipo de vehículos. Por último, hay que destacar qué aspectos cubre este tipo de seguro. La responsabilidad civil ante daños causados, la defensa penal en caso de imputación por accidente, la reclamación de daños y la asistencia tras el accidente forman parte de algunas de las coberturas que ofrecen las compañías de seguros.
Etiquetas:
asegurar ciclomotores,
compañia de seguros
miércoles, 13 de enero de 2010
Moto GP pasará de 800 a 1.000 cc

La categoría reina del motociclismo y que tantas alegrías ha dado al deporte español, Moto GP, pasará de los 800 cc actuales a los 1.000 cc en el año 2012, según se ha acordado en el seno de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
Además, el máximo organismo del moticiclismo ha adoptado otras decisiones como la de limitar los entrenamientos distintos a los estipulados para los pilotos de los distintos equipos con la excepción de los entrenamientos posteriores a los Grandes Premios de Jerez, Brno y Cheste.
Otra de las novedades en las modalidades de 125 cc y Moto2 adoptadas por la FIM se refiere a la posibilidad que se les otorga ahora a los pilotos invitados de entrenarse en los circuitos en los días previos a la celebración de las respectivas carreras en los mismos, ya que las limitaciones de correr en estos circuitos durante los 14 días anteriores al evento solo se mantendrán para los pilotos titulares de las escuderías.
Etiquetas:
Moto GP,
motociclismo,
motos
miércoles, 9 de diciembre de 2009
El piloto Leon Camier acompañará a Biaggi en Aprilia

El piloto británico Leon Camier, que ya ocupó el lugar de Shinya Nakano en las carreras de Portimao y Magny Cours, será el nuevo compañero del italiano Max Biaggi en el equipo Aprilia.
Tras la retirada de Nakano, Camier ha conseguido asegurar moto, ya que era el piloto de motos mejor postulado para sustituirlo en el equipo italiano, sobre todo teniendo en cuenta la magnífica actuación que cuajó en el Gran Premio de Portugal, donde el británico consiguió un meritorio sexto y séptimo puesto en las dos mangas de la carrera.
Entre los éxitos de este joven deportista destaca su triunfo en el campeonato de 125cc del Reino Unido, su salto al mundial de 125 cc en el año 2003, la primera plaza en el Supersport del 2004 y el reciente campeonato del SBK británico en este año, donde consiguió la escalofriante cifra de 18 victorias en un total de 26 carreras disputadas.
Tras la retirada de Nakano, Camier ha conseguido asegurar moto, ya que era el piloto de motos mejor postulado para sustituirlo en el equipo italiano, sobre todo teniendo en cuenta la magnífica actuación que cuajó en el Gran Premio de Portugal, donde el británico consiguió un meritorio sexto y séptimo puesto en las dos mangas de la carrera.
Entre los éxitos de este joven deportista destaca su triunfo en el campeonato de 125cc del Reino Unido, su salto al mundial de 125 cc en el año 2003, la primera plaza en el Supersport del 2004 y el reciente campeonato del SBK británico en este año, donde consiguió la escalofriante cifra de 18 victorias en un total de 26 carreras disputadas.
Etiquetas:
asegurar moto,
leon camier,
max biaggi,
motociclismo
lunes, 16 de noviembre de 2009
En Portimao terminó la aventura del equipo Kawasaki Provec Motocard.com.
Por primera vez en la historia del Campeonato del Mundo Super Sport un equipo español tomaba la etiqueta de equipo oficial de fábrica con el apoyo de Kawasaki.
Y como no, Motocard se sumó a este excitante proyecto para el motociclismo español.
Los protagonistas serian Joan Lascorz y katsuaki Fujiwara montados sobre una Kawasaki ZX-6R, dirigidos por Guim Roda del antiguo equipo Glaner.
Joan había demostrado que podía estar delante, pero no se sabía como encajarían las piezas este primer año.
La verdad es que todo el mundo estuvo a la altura y sólo dos problemas técnicos, el increíble pinchazo en Valencia y la rotura del embrague en la última carrera, dejaron a Joan cuarto del mundial de Súper Sport 2009.
A Fuji le costó más adaptarse a la moto y al equipo, aunque en las últimas carreras se acercaba a las primeras posiciones. Al final quedó décimo de la general.
Un sentimiento agridulce, pero con muy buenas sensaciones para el año que viene.
Así despedía el fin de semana en Portimao y la temporada su director deportivo Guim Roda:
Guim Roda (Director Deportivo del Team Kawasaki Provec Motocard.com) hacía balance de todo el trabajo: “El balance final del año ha sido muy positivo y mañana lunes ya empezamos a trabajar. El martes y miércoles entrenamos para preparar el 2010, que espero podamos dar la campanada. En cuanto al fin de semana, todo iba redondo con Joan hasta que hemos tenido el problema del embrague. Ha sido un fallo de montaje y basta. No podemos más que analizar el motivo, dar las soluciones oportunas y que no se repita. No es justo terminar de esta manera, pero mejor así, para que nadie se confíe el año que viene, ya que si te relajas un momento, se va todo al traste. Otra vez agradecer a Motocard, Kawasaki y todos los patrocinadores, el haber apoyado todo el proyecto. Hasta el año que viene.”
Y como no, Motocard se sumó a este excitante proyecto para el motociclismo español.
Los protagonistas serian Joan Lascorz y katsuaki Fujiwara montados sobre una Kawasaki ZX-6R, dirigidos por Guim Roda del antiguo equipo Glaner.
Joan había demostrado que podía estar delante, pero no se sabía como encajarían las piezas este primer año.
La verdad es que todo el mundo estuvo a la altura y sólo dos problemas técnicos, el increíble pinchazo en Valencia y la rotura del embrague en la última carrera, dejaron a Joan cuarto del mundial de Súper Sport 2009.
A Fuji le costó más adaptarse a la moto y al equipo, aunque en las últimas carreras se acercaba a las primeras posiciones. Al final quedó décimo de la general.
Así despedía el fin de semana en Portimao y la temporada su director deportivo Guim Roda:
Guim Roda (Director Deportivo del Team Kawasaki Provec Motocard.com) hacía balance de todo el trabajo: “El balance final del año ha sido muy positivo y mañana lunes ya empezamos a trabajar. El martes y miércoles entrenamos para preparar el 2010, que espero podamos dar la campanada. En cuanto al fin de semana, todo iba redondo con Joan hasta que hemos tenido el problema del embrague. Ha sido un fallo de montaje y basta. No podemos más que analizar el motivo, dar las soluciones oportunas y que no se repita. No es justo terminar de esta manera, pero mejor así, para que nadie se confíe el año que viene, ya que si te relajas un momento, se va todo al traste. Otra vez agradecer a Motocard, Kawasaki y todos los patrocinadores, el haber apoyado todo el proyecto. Hasta el año que viene.”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)