miércoles, 26 de enero de 2011

Matriculando un vehículo como histórico

Seguro que algún familiar o conocido tiene una reliquia de dos ruedas en algún polvoriento garaje, sin usar desde hace años. Y es posible que esa moto ahora sea una pieza que quieras recuperar, así que tendrás que matricularla y hacerle un seguro vehículo histórico. Pero, ¿qué es un vehículo histórico?
Se consideran vehículos históricos aquellos que tienen una antigüedad mínima de 25 años contados a partir de cuándo se matriculó. Y además, las piezas del vehículo tienen que ser originales, fabricadas en el periodo en el que el vehículo se seguía fabricando. Y si han sido sustituidas con el tiempo, estas piezas también tienen que estar identificadas.
Luego, necesitaremos que varios órganos competentes de la Comunidad Autónoma en la que residamos hagan una inspección técnica del vehículo y le den el visto bueno a su matriculación como histórico.
Tras un largo papeleo, ITV y obtención del permiso de circulación, estaremos en disposición de matricularla y obtener una matrícula un tanto especial, ya que se corresponderá con la matrícula original del vehículo.
Y así es como podremos volver a utilizar nuestro viejo vehículo, pero a partir de ahora, como vehículo histórico.

No hay comentarios: