martes, 28 de febrero de 2012

2012 arranca con la siniestralidad de moto más baja de los últimos 10 años

El año no ha podido empezar mejor para el mundo de las dos ruedas. Y es que este pasado mes de enero se han registrado un descenso de un 22% en el número de fallecidos en moto respecto al mismo periodo del año pasado y de un 47% respecto al mismo mes de hace cinco años.

Así se desprende de los datos que maneja Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, que subraya que esta cifra, la de nueve muertos registrados en las carreteras durante el pasado mes de enero, que es la más baja registrada en los últimos diez años.
Entre los factores que pueden haber contribuido a este descenso importantísimo de las muertes de usuarios de motocicletas está la cada vez mayor concienciación de los conductores de estos vehículos de dos ruedas.

El secretario de Anesdor, José María Riaño cree que estos buenos resultados son fruto de “los cada día más eficaces sistemas de seguridad de las motocicletas y la excelente concienciación de los usuarios”.

Eso sí, volvió a llamar la atención en lo vulnerable del conductor de este tipo de vehículos, donde termina siendo víctima de las circunstancias en la mayoría de los siniestros, lo que hace más relevante si cabe la importancia de tener un buen seguro de motocicleta.

Además, desde la misma asociación se alerta de la importancia a la hora de concienciar al resto de conductores, que sigue viendo a la moto como un objeto hostil en la mayoría de las carreteras.

Esperamos que esta tendencia a la baja sea una constante durante este año y se constante la mayor seguridad que ponen los conductores de estos vehículos, que han visto sus matriculaciones duplicadas desde 2003.

Fuente: Anesdor

No hay comentarios: